Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Impuestos indica que Katanas tramitó tres NIT diferentes desde el 2006 y no adeuda al fisco

El SIN informó a través de un comunicado que ninguno de los NIT tramitados está a nombre del propietario del local, Marcos Cámara.
29 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Local nocturno Katanas en la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que el local nocturno Katanas pagó sus impuestos al fisco, y que desde el año 2006 abrió tres Números de Identificación Tributaria (NIT), pero ninguno a nombre del propietario del negocio, Marcos Cámara.

El SIN a través de un comunicado y ante las diferentes versiones en torno al NIT y al pago de impuestos del local nocturno Katanas, ubicado en la ciudad de La Paz, aclaró que éste “abrió tres números de NIT, desde la gestión 2006, mediante los cuales pagó los impuestos correspondientes”. 

Sin embargo dejó en claro que ninguno de los NIT se encuentra registrado a nombre de su propietario Marcos Cámara  Rodríguez. Los tres NIT tienen la dirección calle Capitán Ravelo Nº2470, esquina Pedro Salazar, donde funcionaba el local.

“De acuerdo con los registros del SIN, los tres NIT fueron solicitados en la ciudad de La Paz, a diferencia de lo denunciado por Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, quien aseguró que en Beni existe una tienda Katanas con cuyas facturas un supuesto cliente realizó sus descargos”, señala el documento.

El comunicado también señala que en 2011, el SIN procedió a la clausura del local nocturno Katanas por la no emisión de factura, y que en cumplimiento a la normativa tributaria se estableció una sanción de seis días continuos de clausura o multa equivalente a diez veces el monto de lo no facturado.

Luego del análisis de los proveedores del local nocturno y los libros de compras y ventas, el SIN llegó a la conclusión de que en sus registros no figura tienda o sucursal denominada Katanas en Beni ni en ningún otro departamento. “Existe un NIT, que ya no tiene vigencia, para una agencia Katana en Cochabamba, dedicada a la actividad de viajes y turismo”, acota.

Marcos Cámara se encuentra detenido desde el 20 de septiembre en la cárcel de San Pedro, por los presuntos delitos de trata y tráfico de personas. La denuncia fue interpuesta por su hija Nohemy.

/JMC/MVV/

Etiquetas