Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UNIVida informa que el 60% del parque automotor ya cuenta con el SOAT 2017

Según los datos de la aseguradora, hasta el momento se han vendido un aproximado de 700.000 rosetas en todo el país, cifra que representa el 60% de la totalidad del parque automotor en Bolivia.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
La roseta del SOAT 2017.   Foto: eldeber.bo
La roseta del SOAT 2017. Foto: eldeber.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El jefe nacional de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales (UNIVida), Gonzalo Zabalaga, informó este sábado que el 60% del parque automotor de Bolivia ya cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

“Aproximadamente estamos bordeando los 700.000 vehículos que cuentan con el SOAT (y eso significa que) básicamente ya estamos en el 60%”, dijo en contacto con los medios.

Los propietarios de los vehículos tienen plazo hasta el próximo 28 de febrero para adquirir el seguro porque a partir del primer día de marzo está previsto que inicie control policial para que todos cumplan con ese requisito.

Por eso “si bien el SOAT se comercializa todo el año, se tiene que adquirir de forma rápida para que Tránsito no detenga sus vehículos a partir del primero de marzo. UNIVida también saldrá a hacer las batidas correspondientes”, manifestó.

Asimismo, dijo que en el eje troncal del país se habilitaron 12 puntos fijos de canje y compra del SOAT. En el caso de La Paz, esos puntos están localizados en las gasolineras del Automóvil Club Boliviano de San Jorge e Irpavi, el surtidor Volcán de la calle Pando y la estación de servicio Miraflores.

Zabalaga instó a los propietarios de los vehículos, sobre todo privados, apersonarse a estos puntos para adquirir el seguro obligatorio y así no verse perjudicados con las sanciones que se emitirán una vez fenecido el plazo.

“Ya no hay excusas para no adquirir el SOAT. Estamos brindando todo el apoyo y queremos que la opinión pública ya adquiera su seguro de una vez”, apuntó.  

/AGL/  

Etiquetas

    soat 2017