Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Guillermo Achá toma control de Andina y Chaco como director ejecutivo

La Junta General Ordinaria de Accionistas de YPFB Chaco SA comunicó que “se designa como director titular al señor Guillermo Achá Morales".
8 de Agosto, 2016
Compartir en:
Guillermo Achá, presidente de YPFB. Foto: ANF
Guillermo Achá, presidente de YPFB. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de agosto (ANF).- A menos de un mes de haber tomado control de la subsidiaria YPFB Andina como director ejecutivo, el presidente de YPFB también se hizo nombrar director ejecutivo de YPFB Chaco SA.

De acuerdo a información de la Bolsa Boliviana de Valores, YPFB Chaco SA informó del cambio en el directorio de la subsidiaria de la petrolera estatal.

En las determinaciones de la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 4 de agosto, se comunica que “se designa como director titular al señor Guillermo Achá Morales y se ratifica a los señores Gonzalo Saavedra Escobar, Mario Salazar Gonzales, Óscar Claros Dulón, Francisco Rodas Chacón, Edwin Aldunate Luján y Miguel Ángel Belmonte Alipaz como directores de YPFB Chaco”. 

Del mismo modo, en la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el viernes 22 de julio, el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá asumió como director en la subsidiaria YPFB Andina; además, se designaron como directores a Mario Salazar y a Mauricio Mariaca y Daniel Alfredo Bruno como suplentes.

Entonces, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó que la decisión obedece a que el titular de YPFB debe estar inmiscuido en la parte corporativa de la subsidiaria para tener mayor control administrativo y operativo. Dijo además que Achá debe “controlar, fiscalizar y supervisar”.

El Ministerio de Hidrocarburos y YPFB decidieron fortalecer el centro corporativo de la estatal con las subsidiarias, que incluye la creación de nuevas gerencias.

/JMC/RPU/



Etiquetas