Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Guillén informa que depósitos en el Banco Unión subieron casi en Bs 500 millones tras desfalco

La autoridad calificó el desfalco cometido por Juan Franz Pari como un "problema fortuito".
27 de Octubre, 2017
Compartir en:
Periodista Cecilia Bellido entrevista al ministro Guillén en el programa "Que No Me Pierda". Foto: @EconomiaBo
Periodista Cecilia Bellido entrevista al ministro Guillén en el programa "Que No Me Pierda". Foto: @EconomiaBo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de octubre (ANF).- El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que los depósitos del Banco Unión, después de que se descubrió el desfalco, subieron casi en 500 millones de bolivianos, lo que en su criterio significa que la gente sigue confiando en la entidad estatal.

“A partir del hecho ilícito, que pasó (o se descubrió) aproximadamente en septiembre, ahí teníamos 14.215 millones de bolivianos de depósitos y hoy (…) tenemos 14.709, han subido en 500 millones aproximadamente, la gente sigue confiando en este banco”, remarcó Guillén en entrevista con Red Uno. 

Agregó que la intencionalidad que tenían algunas personas de dañar al Banco Unión a partir del hecho delictivo del desfalco “en realidad no ha pasado porque la gente sigue creyendo” en la institución estatal, que llega a todas las partes de Bolivia y ofrece los mejores servicios.

El Ministerio Público investiga el desfalco de 37,6 millones de bolivianos y el principal acusado de este delito es Juan Franz Pari, quien burló los controles internos de la entidad financiera cuando cumplía su trabajo como Jefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas.

Sin embargo “yo creo que este es un problema fortuito que nos ha hecho mucho daño (porque) realmente duele que nos haya pasado este hecho en nuestra entidad, duele porque tantos años de gestión ejemplar en el Banco se ha manchado con este ilícito, eso duele”, lamentó el Ministro.

/ELCA/


Etiquetas

    Banco Unión