Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales anuncian marcha desde Conani por “perdonazo” a las multas acumuladas

Rada indicó que las modificaciones al Código Tributario realizadas por el gobierno no les beneficia en nada y exigen la amnistía.
24 de Junio, 2016
Compartir en:
Secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada. Foto: Erbol
Secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, indicó que dentro de 15 días reanudarán las protestas a nivel nacional para exigir el “perdonazo” a la multas acumuladas. Dijo que preparan una marcha desde Conani a La Paz en el que participarán 2.000 gremiales.

“Estamos preparándonos en la cuestión logística y económica, ver que tengamos olla común en el camino, que nos puedan recibir algunas poblaciones, eso (la marcha) requiere una preparación y estamos en esa situación”, manifestó el dirigente.

Calificó de “parches” las modificaciones que el gobierno introdujo a algunos artículos del Código Tributario. Aseguró que no les beneficia en “nada” e insistió en su pedido de amnistía total a todas las multas.

“Sabemos que el gobierno no nos va a recibir y va seguir con su tozudez de querer solo parchar el Código Tributario y no así pensar en un cambio total (…), nosotros queremos prácticamente que se nacionalice el Código”, apuntó.

Rada también expresó su preocupación porque las protestas que lleva adelante la Central Obrera Boliviana (COB) no son atendidas por el gobierno, lo que afecta, dijo, el comercio en el país.

“Todo paro y movilización es contraproducente, nosotros no podemos abrir nuestros negocios y la gente no puede salir a comprar, y esto pasa con el aliado principal del gobierno que es la COB, entonces no sabemos qué pasará más adelante, pero estamos con esta COB que está reivindicando las conquistas laborales”, señaló el dirigente gremial.

/FC/

Etiquetas