Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno y jubilados acuerdan un incremento de 5,25% para las rentas

Alejandro recalcó que se aceptó un porcentaje menor al acordado con la Central Obrera Boliviana (COB), que fue de 6%, porque tomaron en cuenta la situación económica del país.
3 de Mayo, 2016
Compartir en:
Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia junto al presidente Morales Foto. ABI

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron este martes un incremento de 5,25% a las rentas para esta gestión, informó el presidente Evo Morales. Dicho porcentaje será puesto a consideración de los jubilados en un ampliado nacional.

“Quiero agradecer la comprensión (de nuestros abuelos y abuelas), tratamos de hacer lo posible para atender las demandas del sector”, señaló Morales.

El Jefe de Estado destacó las recomendaciones y sugerencias de los jubilados. Dijo que “son sugerencias para que los hijos no nos equivoquemos en la administración del Estado”.

El dirigente de los jubilados, Gróver Alejandro, expresó su satisfacción por el acuerdo.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio de un incremento de 5,25%, ahora lo vamos a transmitir a nuestras bases en un ampliado nacional y hacerles comprender”, manifestó.

Alejandro recalcó que se aceptó un porcentaje menor al acordado con la Central Obrera Boliviana (COB), que fue de 6%, porque tomaron en cuenta la situación económica del país.

El dirigente además remarcó que su sector es militante activo de la defensa del patrimonio nacional, de la economía y de las perspectivas que se avecinan en Bolivia.

“Una vez que pase esta  etapa cíclica de la baja de los hidrocarburos y minerales, entonces las condiciones van a mejorar ostensiblemente”, dijo.

/MJF/FC/

Etiquetas