Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno teme especulación de precios de alimentos si continúa bloqueo del transporte

El ministro Cocarico subrayó que los productores de papa, pollo, entre otros, “no pueden hacer llegar los alimentos a los mercados” por esta situación.
1 de Junio, 2016
Compartir en:
Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.
Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de junio (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, expresó este martes su preocupación por una posible especulación en los precios y desesperación en la población, por la escasez de alimentos, si persiste el bloqueo del transporte pesado.

“La falta (de alimentos) podría derivar en especulación, esperemos que resuelvan porque va a generar desesperación en la gente, la gente no estaba preparada y por tanto va haber escasez de alimentos y eso va a perjudicar”, manifestó la autoridad.
 
Indicó que existe un equipo de ministros encargado de resolver el conflicto que desde el lunes bloquea el ingreso a cuatro ciudades como son Santa Cruz, Tarija, Potosí y Sucre.

La autoridad subrayó que los productores de papa, pollo, entre otros, “no pueden hacer llegar los alimentos a los mercados” por esta situación.

Sobre las familias afectadas en la producción de arroz, en el oriente del país, adelantó que serán ayudadas con la dotación de créditos. El Gobierno espera que se haga llegar la cuantificación de daños.

/FC/

Etiquetas