Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno ratifica que no dará marcha atrás en el alza de la energía eléctrica

El ministro de Energía subrayó que el incremento tarifario de la energía eléctrica “es una disposición que obedece a un estudio técnico económico y lo contrario sería poner en riesgo la sostenibilidad del sector”.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Ministro de Energía, Rafael Alarcón. Foto: Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- El ministro de Energía, Rafael Alarcón, remarcó este miércoles que el Gobierno no dará marcha atrás en su decisión de incremento en la tarifa de energía eléctrica, como demandan algunas organizaciones sociales, por tratarse de la sostenibilidad del sector.

“No (daremos marcha atrás), nosotros somos responsables con la sostenibilidad del sector (eléctrico) y no vamos a permitir poner en riesgo la sostenibilidad del sector eléctrico que podría demandar un ajuste diferente del que se ha asumido ahora”, señaló el funcionario.
 
Alarcón indicó que seguirá “socializando la medida” tomada y la población está “cada  vez más convencida con el ajuste tarifario”.

“Agradecemos el compromiso de la población con el ajuste tarifario, y eso se refleja que en las facturas tenemos el pago normal, y por eso creemos que las medidas anunciadas no tendrán el éxito que la dirigencia (de la COB) espera”, apuntó.

Este miércoles, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó que el incremento del 3% en la tarifa de luz continuará, pese a que la dirigencia de los trabajadores demanda que sea revocada.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró como una provocación que el presidente en ejercicio ratifique el incremento del 3% y anunció que en un ampliado se determinarán acciones.

Criterio similar tuvo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Bolivia, Jaime Vera, quien lamentó las declaración de García Linera. Dijo que es una falta de respeto a su sector que el Gobierno continúe con el incremento del 3% en perjuicio de la población.

El ministro de Energía subrayó que el incremento tarifario de la energía eléctrica “es una disposición que obedece a un estudio técnico económico y lo contrario sería poner en riesgo la sostenibilidad del sector”.

/ANF/

Etiquetas

    Alza de tarifa de electricidad