Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno prevé reducir las emisiones de dióxido de carbono en 80% hasta 2025

Sánchez apuntó que los aprovechamientos hidroeléctricos se constituyen en mecanismos de desarrollo limpio porque son alternativas para la mitigación y adaptación al cambio climático.
26 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: El Chaco Informa
La Paz, 26 de noviembre (ANF).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, sostuvo este sábado que el desarrollo de la energía hidroeléctrica programada a desarrollar en los próximos años permitirá al país reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 80%.

“La cartera de proyectos hidroeléctricos que existen en Bolivia nos permitirán al 2025 reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 40,1 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 80%”, sostuvo el funcionario.

Indicó que las emisiones que se evitarían equivalen a cerca de 17.000 kilómetros cuadrados (Km2) de bosque.

Sánchez apuntó que los aprovechamientos hidroeléctricos se constituyen en mecanismos de desarrollo limpio porque son alternativas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

La autoridad señaló que todo proyecto hidroeléctrico en el país se enmarca en la legislación ambiental existente como la Constitución Política del Estado, la Ley de los derechos de la Madre Tierra, la Ley marco de la Madre Tierra y desarrollo integral para vivir bien, la reglamentación de la Ley del Medio Ambiente, la Ley del Medio Ambiente y normas conexas y sectoriales.

Remarcó que toda actividad, obra y proyecto genera impactos ambientales que pueden alterar el medio ambiente, por ello, “las medidas de mitigación, recuperación y compensación de impactos ambientales serán debidamente socializadas con la población involucrada en el proyecto, a través de las actividades de consulta y participación, de acuerdo a la normativa legal vigente”.

/FC/

Etiquetas