Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno presenta nueva variedad de trigo para duplicar su producción

Se pretende incrementar el rendimiento del trigo de 1.200 Kg por hectárea a más de 3.000 Kilos.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Demostración del cultivo del maíz mejorado. Foto:MDRyT
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 abril (ANF).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) presentó una nueva variedad de trigo en el departamento de Tarija con el propósito de duplicar la producción.

Durante el día demostrativo de campo y la presentación de la nueva variedad de trigo yesera, se explicó que la producción que actualmente llega a 1.200 kilos por hectárea estará por encima de los 3.000 kg por hectárea, factor preponderante para cumplir con las metas de seguridad y soberanía alimentaria.

Entre los beneficios incorporados a esta nueva variedad de trigo se contempla el aporte nutricional mejorado, con mayor contenido de hierro y zinc apto sobre todo para consumo de niños en etapa escolar y personas de la tercera edad, según el reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

“Agradecidos al Gobierno por el apoyo al sector agropecuario, esta nueva variedad nos ayudará a duplicar la producción de trigo y poder satisfacer la demanda nacional. Estamos participando activamente porque todo lo que tenga que ver con producción nos interesa mucho”, manifestó Jhon Alvarez, representante departamental en Tarija de los avicultores.

/JMC/FC/

Etiquetas

    INIAF trigo mejorado