Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno pondrá en licitación 206 medios de radiodifusión una vez que sean revocados

El plazo para la migración concluyó el 31 de agosto, después de una ampliación que fue promulgada el año pasado.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Conferencia del Ministerio de Obras Públicas.
La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El Viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, informó este miércoles que 206 medios de radiodifusión (Radios y televisoras) quedaron fuera del proceso de migración al no cumplir los requisitos. Indicó que luego de ser revocados serán puestos a licitación y a concurso de proyectos.

“Considerando los porcentajes que se han asignado al sector comercial, estatal y socio comunitario y de pueblos indígenas originarios campesinos, procederemos en algunos casos como en las comerciales a la licitación y en otros casos como las socio comunitarias y pueblos indígenas al concurso de proyectos”, indicó Vásquez.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó que resultado del proceso de migración radiodifusoras y televisoras, de 1.412 solicitudes de migración, 1.100 cumplieron con todos los requisitos.
 
“De las 1.412 solicitudes, 106 radiodifusoras operadores solicitaron su revocatoria por distintos motivos, con lo que quedaron 1.306 solicitudes de migración efectiva, de las cuales han migrado positivamente 1.100 radiodifusoras y no subsanaron  sus observaciones en un numero de 206”, informó Méndez.

De las 1.100 radiodifusoras, 756 corresponden a radios y 344 a medios televisivos.

El plazo para la migración concluyó el 31 de agosto, después de una ampliación que fue promulgada el año pasado por el presidente Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Migración de radiodifusoras,ATT