Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno oferta ocho yacimientos mineros para la explotación por privados

Navarro explicó que los nuevos yacimientos, por su potencial, van a ser desarrollados con un mínimo de 10 mil a 15 mil toneladas por día.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Ministro César Navarro. Foto: AJAM
La Paz, 26 de julio (ANF).- El ministro de Minería, César Navarro, informó este miércoles que existen al menos ocho proyectos mineros para su explotación que son ofertado a inversionistas extranjeros. Navarro indicó que hace unos días llegaron al país tres empresas extranjeras de capitales canadienses y chinos interesadas en invertir en el país.

“Tenemos cerca de ocho proyectos de yacimientos auríferos, estañíferos, yacimientos de complejos, pero en función de la dimensión y la reserva, lo que están haciendo fundamentalmente los inversionistas es tomar en cuenta también la cotización del precio en el mercado internacional” para decidir la inversión, manifestó Navarro tras salir de la reunión de gabinete.

La autoridad dijo que las empresas extranjeras mostraron interés por los proyectos, sostuvieron reuniones con la Corporación Minera de Bolivia y realizaron inspecciones en yacimientos como el de Santa Isabel ubicado en Nor Lípez, Potosí, “para ver la dimensión y en función de los informes geológicos de Sergeomin, hacer la evaluación para definir la inversión”.

Navarro explicó que los nuevos yacimientos, por su potencial, van a ser desarrollados con un mínimo de 10 mil a 15 mil toneladas por día. “Son proyectos de envergadura, se están priorizando yacimientos de complejos con plomo, plata y zinc, o de estaño” que están ubicados en el departamento de Oruro.

/ANF/

Etiquetas

    Explotación Minera