Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno invita a empresas para la construcción de la Planta de Concentración de minerales en Colquiri

El costo del proyecto asciende a 75 millones de dólares. El presidente Morales participó de la convocatoria para que se presenten empresas.
2 de mayo, 2016 - 18:45
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto a mineros de Colquiri. Foto: ABI
El presidente Evo Morales junto a mineros de Colquiri. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF).- El Gobierno invitó  este lunes a empresas especializadas para el proyecto de Construcción de la Planta de Concentración de Minerales de Estaño y Zinc, con capacidad de 2.000 Toneladas por día (TPD) para la Empresa Minera Colquiri.

Al evento asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales  quien aseguro que la ejecución del proyecto tendrá un costo de 75 millones de dólares.

"La Empresa Minera Colquiri (EMC)tiene que ser un modelo de empresa para Bolivia y tenemos que vivir de la mineria como antes", subrayó .

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri , Eleuterio Mamani, dijo que "estamos agradecidos por la construcción de la nueva planta de concentrados , porque será un potencial económico  para el Estado boliviano.

Asimismo, se informó que una vez se cumpla con los plazos establecidos conforme a la normativa legal, el 20 de junio de 2016 se firmará el Contrato con la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto.

Al acto asistieron el ministro de Minería , César Navarro , el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia , Orlando Gutiérrez , entre otras autoridades.