Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno invita a Corea a participar de la construcción de 80 mil viviendas sociales

El embajador de la República de Corea, Lee Jong-cheol, señaló que las empresas coreanas cuentan con alta tecnología para la construcción de viviendas y gozan de alta confianza a nivel internacional.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
Lee Jong-cheol. embajador de Corea en Bolivia. Foto: ANF
Lee Jong-cheol. embajador de Corea en Bolivia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 abril (ANF).- El Gobierno boliviano a través del Ministerio de Obras Públicas invitó a Corea del Sur a participar a través de sus empresas, en la construcción de 80 mil viviendas sociales a ser entregadas hasta el 2019. El costo por unidad llegará a 25 mil dólares.

La información fue proporcionada por el embajador de la República de Corea del Sur, Lee Jong-cheol, quien señaló que su país está dispuesto a apoyar en la construcción de infraestructura de Bolivia para mejorar carreteras, ampliación de aeropuertos y obras de gran magnitud que requieren alta tecnología.

“El Ministro de Obras Públicas me pidió una participación en la construcción de vivienda social, necesita 80 mil viviendas sociales. Entonces, como nuestras empresas coreanas pueden participar con nuestra tecnología, nosotros veremos cómo proponer para que nuestras empresas coreanas participen”, señaló el diplomático. 

Según el embajador Lee Jong-cheol, las empresas coreanas están interesadas en participar en el proyecto de construcción de viviendas sociales, las que no pasarían de un costo unitario de 25 mil dólares. 

A diferencia de algunas empresas internacionales que abandonan obras en el país o incumplen las normas bolivianas, el diplomático dijo que la de nacionalidad coreana goza de confianza, además de alta tecnología.

No quiso opinar sobre las empresas chinas “por no ser muy diplomático”, pero dejó en claro que “podemos decir que nuestras empresas no tienen nada de quejas, cumplimos nuestra misión y trabajo con reglamento boliviano e internacional”.

“Nuestro Gobierno ayuda a completar proyectos como la Planta Fertilizantes y también el puente Banegas y otros, muchas plantas y proyectos de construcción y hospitales también, y como la Agencia Coreana de Cooperación (KOIKA) está pensando cómo brindar financiamiento para la construcción de represas, agua potable, riego, hospitales, hay muchos proyectos”, señaló.

El diplomático informó que  su Gobierno apoya al país con casi 80 millones de dólares al año de un fondo no reembolsable, y que hasta 2019 se tendrá 250 millones de dólares. “En este fondo podemos ver cómo desarrollar la construcción de infraestructura y grandes proyectos”, dijo.

Anunció que se estima inaugurar el próximo mes la Planta de Fertilizantes de Bulo Bulo a cargo de la empresa surcoreana Samsung Engineering, y para septiembre el puente Banegas, el más largo de Bolivia, cuya longitud llega a 1.440 metros. Su construcción está a cargo de la corena Hyundai Development Company. 

/JMC/FC/

Etiquetas

    construcción de 80 mil viviendas