Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno estima caída de precios de inmuebles producto de la desaceleración económica

En criterio del Viceministro de Vivienda, la demanda de bienes inmuebles cayó por lo que se prevé una nivelación en los precios.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda (centro). Foto: ANF
Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda (centro). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- Producto de la desaceleración económica y la incidencia del programa gubernamental de vivienda social, el viceministro del sector, Javier Delgadillo, afirmó que se estima una caída en los precios de los inmuebles en un contexto de alta oferta.

“Hubo una caída de la demanda en bienes inmuebles producto de una desaceleración (económica). Se nota que el mercado inmobiliario tiene un diseño ordenado. Como Ministerio de Obras Públicas generamos lineamientos básicos para que los gobiernos municipales puedan gestionar el crecimiento de sus ingresos en torno a esto”, señaló.

Según Delgadillo, actualmente hay una oferta fuerte de bienes inmuebles a nivel nacional especialmente en las grandes ciudades. “Hay una demanda que cayó pero según los datos que hemos podido recabar de las direcciones departamentales de la agencia (estatal de vivienda), por ejemplo en términos de vivienda tiende a nivelarse”, señaló.

En criterio del Viceministro de Vivienda, los proyectos de vivienda social también han influido en la disminución de precios en el mercado debido a las inversiones estatales en áreas urbanas a través de proyectos integrales de comunidades urbanas.

Mencionó que los precios de las viviendas sociales oscilan entre 25 y 45 mil dólares, con características del más alto nivel en construcción, lo que ha permitido también nivelar los costos de las viviendas en el área urbana.

“Vamos a comenzar otra vez a nivelar la oferta de la demanda y seguramente en función a esto las personas tendrán un mejor acceso, los precios han empezado a bajar y los ingresos empezarán a nivelarse de mejor manera”, subrayó. 

/JMC/FC/

Etiquetas

    Caída de precios de bienes inmuebles