Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno denuncia que en AASANA hay "sabotaje permanente" de parte del sindicato

Claros informó que un relevamiento preliminar de información evidenció que se paga demasiado por horas extras porque hay “funcionarios que dejan de trabajar en horas normales y acomodan sus horario en fin de semana para cobrar tres o cuatro veces más”.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
Trabajadores de AASANA en protesta. Foto archivo: Opinión
Trabajadores de AASANA en protesta. Foto archivo: Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, denunció este martes que en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) existe un sabotaje permanente de parte del sindicato, de las acciones de control y relevamiento de información que realiza la empresa, y por ese motivo no se pueden asumir acciones para sacar a la entidad de su situación crítica.

“Existe a nivel interno de AASANA un manejo discrecional de la información donde van saboteando permanentemente las acciones de control, cómo podemos tomar una decisión y una acción en una institución que manipula la información, no se puede, y eso se les ha dicho a los señores del sindicato de AASANA, que no perjudiquen el trabajo, que dejen trabajar”, apuntó Claros.

La autoridad indicó que se retiró al anterior director ejecutivo de la empresa porque “lamentablemente no hubo una transmisión de información como corresponde”. Agregó que el sindicato en lugar de ayudar en el relevamiento de datos pone trabas y pide la renuncia del actual director.

Claros informó que un relevamiento preliminar de información evidenció que se paga demasiado por horas extras porque hay “funcionarios que dejan de trabajar en horas normales y acomodan sus horario en fin de semana para cobrar tres o cuatro veces más”, y esto ocurre en concomitancia con la dirigencia.

“Entonces quiere decir que la empresa está yendo al borde de la quiebra”, dijo Claros y destacó que el servicio que presta AASANA es deficiente en los aeropuertos que opera.

Subrayó que la situación de la empresa es crítica y complicada por lo que es necesario “sincerar” la información para tomar decisiones, si corresponde, “de reducción de personal o cortar costos administrativos”.

/LFC/

Etiquetas

    AASANA