Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno confirma llegada de autoridades alemanas para tratar proyecto del tren bioceánico

Claros destacó que por la importancia del proyecto, a fines de octubre se reunirán los países de Unasur y tocarán el tema como principal.
28 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: gobernaciondecochabamba.bo

La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó este miércoles que una comisión de autoridades alemanas llegará al país por la primera quincena de octubre para tratar el proyecto del tren bioceánico.

“Está confirmado, el Presidente (Evo Morales) ha tenido una reunión en Ginebra con el viceministro de Transportes (alemán), Reiner Bomba, ellos están muy interesados en este proyecto”, señaló Claros.

Indicó que paralelamente también se confirmó reuniones para el 13 de octubre con el ministro de Obras Públicas de Perú “donde vamos a tener ya algunos adelantos sobre las reuniones técnicas” sobre el tren bioceánico.

“Este proyecto está bien encaminado, y vamos a tratar de consolidar todos los acuerdos que están en puerta”, apuntó la autoridad.

El Gobierno de Bolivia propuso el proyecto del tren bioceánico, línea ferroviaria que unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Sudamérica. Conectará los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, sur del Perú, a través de Bolivia.

Claros destacó que por la importancia del proyecto, a fines de octubre se reunirán los países de Unasur y tocarán el tema como principal.

“Unasur ha contratado a un especialista para este proyecto del bioceánico que va a hacer una exposición, un relevamiento de información a través de todos los países”, dijo.

/FC/

Etiquetas