Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno apuesta por una nueva licitación para continuar proyectos de Corsán Corviam

Indicó que lo que queda es la reunión con el Banco Mundial para definir la modalidad a aplicarse en la nueva recontratación.
15 de Mayo, 2017
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Urgentebo
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Urgentebo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo este lunes que la modalidad adecuada para agilizar los proyectos abandonados por la española Corsán Corviam es realizar una nueva licitación, decisión que irá en consulta con el Banco Mundial, financiador de la obra.

Creemos que la solución es “una nueva licitación, hay que sacar una nueva convocatoria para volver a licitar. Eso es lo que nosotros estamos viendo, si hay alguna sugerencia del Banco Mundial, lo veremos”, señaló Claros en referencia a la construcción de la vía San Buenaventura – Ixiamas que quedó inconclusa.

El 6 de abril, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó sobre el abandono de la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura.

La empresa inició la construcción de vía el 24 de mayo de 2015. El presupuesto total de la obra es de 137 millones de dólares, de los cuales casi 50 millones fueron desembolsados a la empresa con el anticipo del 20% establecido por ley y siete planillas de pago.

“Las boletas están en ejecución, el reporte que me dio ABC es que están en el cobro de todas las boletas”, enfatizó Claros y recalcó que no existe daño económico al Estado.

Indicó que lo que queda es la reunión con el Banco Mundial para definir la modalidad a aplicarse en la nueva recontratación.

La presidenta de la ABC dijo que del crédito otorgado por el Banco Mundial quedan $us 90 millones. Con la ejecución de las boletas de garantía, el Estado obtiene $us 34 millones, lo que hace un total de $us 120 millones para dar continuidad al 75% de obra que dejó inconclusa la firma Corsán Corviam, el 31 de marzo.

/ANF/

Etiquetas

  • Corsán Corviam