Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno anuncia rescisión de otros dos contratos con Corsán y la ejecución de sus boletas

En total "estamos hablando de alrededor de unos 45.7 millones de dólares que se le van a ejecutar en boletas”, dijo Claros.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Btv.
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Btv.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este domingo que otros dos contratos con la empresa española Corsán Corviam, que corresponden a la carretera Yucumo-Quiquibey y el tramo II de la doble vía La Paz-Oruro, serán rescindidos y sus boletas de garantía ejecutados.

Esta empresa “tiene pendiente otro contrato por el tramo carretero Yucumo-Quiquibey y otro contrato pendiente por la doble vía La Paz-Oruro, tramo II. Estos dos proyectos se tratan por separado porque son financiamientos tanto del BID como de la CAF”, explicó.

En entrevista con medios estatales, el ministro agregó que se pudo corroborar, como en otros casos, que la empresa española también abandonó esos compromisos asumidos en su momento.

“Por lo tanto también se está procediendo a rescindir de esos contratos, (además) tenemos las boletas y van a ser ejecutadas, (en total) estamos hablando de alrededor de unos 45.7 millones de dólares que se le van a ejecutar en boletas”, apuntó.

Inicialmente el Gobierno decidió la semana pasada rescindir de los contratos con la empresa española para la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas con el fin de ejecutar sus boletas de garantía. 

/ELCA/


Etiquetas

    Corsán Corviam