Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno analiza elevación de aranceles para proteger la industria nacional

El Vicepresidente adelantó que el Gobierno adoptará un “abanico de medidas” de protección de la industria nacional, el empleo de los trabajadores y de las divisas del país para mantener la estabilidad económica.
26 de abril, 2016 - 18:47
Compartir en:
García Linera en declaraciones a los medios en La Paz. Foto: @VPEP_Bol
García Linera en declaraciones a los medios en La Paz. Foto: @VPEP_Bol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este martes que el Gobierno analiza la promulgación de un decreto supremo para elevar aranceles con el fin de proteger la industria nacional.

“Estamos viendo la posibilidad de un decreto que eleve los aranceles en el marco de lo que permite las convenciones internacionales, los acuerdos internacionales, para proteger la industria nacional”, dijo.

García hizo ese anuncio tras la segunda reunión de trabajo entre la Confederación de Trabajadores Fabriles, la Cámara Nacional de Industria y el Gobierno.

Aclaró que la posible elevación de aranceles está enmarcada dentro de una serie de medidas de protección de la industria nacional que el Gobierno adoptará en las próximas semanas o meses.

“Se trata de hacer un abanico de medidas para proteger la industria nacional, el empleo de nuestros trabajadores, nuestras divisas y la estabilidad económica”, remarcó.

En ese sentido, el Ejecutivo también alista una Ley que incorpore un conjunto de funciones y responsabilidades de instituciones del Gobierno Nacional y municipios para proteger la industria nacional.

“Complementariamente (se tomarán) medidas que pondrán ciertas barreras a la importación de productos de otros países. Igualmente estamos trabajando para mejorar los operativos de la Aduana Nacional en carreteras y en frontera”, apuntó.

Hace una semana, la Cámara Nacional de Industria pidió al Gobierno elevar los aranceles para proteger la producción boliviana tomando en cuenta que en la actual coyuntura de devaluación de monedas en los países vecinos, se tiende a incrementar la internación masiva de productos del exterior.

/ELCA/