Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno acusa al CEDLA de difundir versiones falsas sobre la nueva ley de pensiones

Aún no existe un proyecto de ley oficial que haya sido enviado al Legislativo para su aprobación.
6 de Octubre, 2010
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 06 de Oct. (ANF).- El ministro de Economía Luís Arce, acusó al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) de difundir en
seminarios de debate un proyecto de ley de pensiones "falso", errados y sin ningún sustento. Argumentó que hasta el momento no se cuenta con un documento oficial que haya sido enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación. 

“No hay ninguna razón para que esos seminarios se atribuyan estar siendo los genuinos documentos que se discutirán en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, apuntó.

Asimismo, expresó la preocupación de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) concerniente a que en las filas de los trabajadores estaría circulando versiones falsas sobre el mencionado proyecto.

Arce mostró una revista publicada por el CEDLA referido al análisis del proyecto de la ley de pensiones, al cual lo descalificó y lo tipificó como un pasquín que no cuenta con ningún sustento técnico y financiero.

Por este motivo, la autoridad aseguró que se acelerará las negociaciones que se sostiene con la COB para lograr una ley acordada a consecuencia de la circulación de documentos errados y tendenciosos.

“Son conjeturas nada demostradas no es un trabajo serio que nosotros podamos discutirlo porque al margen del lineamiento en materia social que debe contener un proyecto de ley de pensiones” con fundamentación matemática actuarial”, manifestó.

El CEDLA realizará este jueves un debate denominado: “Análisis del Proyecto de la Ley de Reforma de Pensiones”, luego de haber realizado otro la semana anterior que congregó a más de dos personas de diferentes sectores sociales e instituciones sobre la misma temática. 

El ministro considera que en los foros y seminarios que se realizan sobre el tema de la ley de pensiones circulan documentos equivocados porque hasta el momento no existe un proyecto definitivo y acordado.

“No existe ese documento oficial porque no lo hemos terminado, por lo tanto, no puede circular un documento que no a sido acabado”, agregó.

El pasado jueves el analista económico del CEDLA, Carlos Arzq, reveló que el proyecto de ley de pensiones del gobierno determina que el trabajadores es el que autofinancia sus propia jubilación como el para sus similares que ganan poco pero en ningún momento el Estado aporta por ellos.

“Ese proyecto sigue siendo neoliberal y nada revolucionario”, remarco en ese entonces Arze.

//WCH//jlc// 


Etiquetas