Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación cruceña inaugura laboratorios de biotecnología

Con los nuevos laboratorios, el Gobierno de Santa Cruz pretende garantizar la seguridad alimentaria del país, investigando y presentando semillas resistentes a la sequía y plagas.
19 de Agosto, 2016
Compartir en:
Instalaciones de los laboratorios. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Instalaciones de los laboratorios. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz inauguró en la localidad de Saavedra los laboratorios de biotecnología, suelo, agua y planta, que permitirán mejorar las semillas y  brindar mejores servicios a los productores del campo.  

El gobernador Rubén Costas explicó que los laboratorios servirán para el uso de herramientas de la bioingeniería, aportarán en la investigación para el desarrollo productivo del país y combatirán la sequía con la creación de nuevas variedades de semillas resistentes a los cambios climáticos.
 
Destacó la importancia del laboratorio de diagnóstico y biotecnología porque el sector agrícola depende en gran medida del uso de material vegetal libre de organismos fitopatógenos, el diagnóstico precoz y el desarrollo de medidas de control de las plagas y enfermedades, lo cual es determinado en el laboratorio.
 
Los modernos servicios están ubicados en la Estación Experimental Agrícola de Saavedra (EEAS) del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación cruceña, a 68 kilómetros al norte de la capital.
 
El laboratorio de suelo, agua y planta tiene como objetivo realizar análisis físico químico de suelos relacionados con el diagnóstico de la fertilidad de los mismos y su posterior manejo para apoyar la producción agrícola. Este centro contará con los servicios de análisis de suelo, análisis foliar, análisis bromatológico, análisis de agua, control de calidad de fertilizantes y abono, entre otros servicios.

La Gobernación invirtió aproximadamente 5 millones de bolivianos en la construcción y equipamiento de los laboratorios, mejorando la logística, el pool de vehículos y maquinarias de uso agrícola.

/ANF/

Etiquetas