Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fonadal impulsa proyectos piscícolas en la región de los Yungas

El alcalde del municipio de Chulumani, Vladimir Vega, destacó que la piscicultura se ha convertido en otra alternativa de producción.
28 de Julio, 2016
Compartir en:
Psicicultura en Los Yungas. Foto: Fonadal.
Psicicultura en Los Yungas. Foto: Fonadal.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de julio (ANF).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) implementa en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, cuatro estanques piscícolas para la producción del pescado en la variedad pacú.

De acuerdo al alcalde del municipio de Chulumani, Vladimir Vega, esta región posee muchas potencialidades en el aspecto productivo, sin embargo la crianza de peces se ha convertido en otra alternativa de producción. 

“La piscicultura hoy es una actividad rentable por el potencial hidrológico de la zona”, sostuvo.

Por su parte, Erlan Oropeza, director del Fonadal, indicó que el proyecto demandó una inversión de 776 mil bolivianos para la producción de pacú a mediano plazo, y beneficiará a más de treinta familias de las comunidades Mitma, Parroscato, Cuchumpaya y Villa Concepción.

Así también, explicó sobre las características que contempla el “Proyecto Desarrollo de la Producción de Pacú en el municipio de Chulumani”, mismo que vislumbra la habilitación de cuatro pozas, construcción de diques, la provisión de 17 mil alevines, alimento balanceado, entrega de insumos para la producción y servicios de capacitación y asistencia técnica.

/JMC/FC/

Etiquetas