Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fancesa proyecta llegar al mercado paraguayo

Mencionó que se realizará una millonaria inversión con la implementación de una nueva línea de producción para producir más de dos millones de toneladas de cemento en la próxima gestión.
22 de Enero, 2017
Compartir en:
Fancesa piensa en exportar a Paraguay.
Fancesa piensa en exportar a Paraguay.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de enero (ANF).- El Presidente del Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) Eduardo Rivero, anunció que se proyecta exportar cemento hacia el mercado paraguayo como parte de la política de expansión que posee esta importante empresa.

“Fancesa es una empresa que sí puede crecer y no solamente en el país sino también para exportación. Estamos viendo la posibilidad de entrar justamente hacia el Paraguay mediante la hidrovía (…) por Puerto Suarez y creo que es fundamental esos proyectos para que no solamente entre Fancesa sino también ingrese Concretec”, manifestó durante la celebración del 58 aniversario de esta empresa.

La fábrica Fancesa es una empresa estatal de cemento.

Asimismo, mencionó que se realizará una millonaria inversión con la implementación de una nueva línea de producción para producir más de dos millones de toneladas de cemento en la próxima gestión y la instalación de una molienda en Santa Cruz, lo que le permitiría consolidar el mercado nacional.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, manifestó que ya se realizaron estudios del mercado de la construcción en Paraguay, que determinaron que existe mercado insatisfecho que puede ser cubierto.

“El mercado paraguayo está aún insatisfecho, eso significa que en Paraguay las grandes construcciones tienen que hacer pedidos con meses de anticipación para los lotes de abastecimiento”, indicó.

/EA/


Etiquetas