Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fancesa iniciará proceso penal contra el transporte pesado por pérdidas ocasionadas

El bloqueo habría perjudicado a la fábrica en cuatro días de paro. El viernes y sábado porque no pudieron recoger la carga y el domingo y el lunes por no permitir la salida del producto al resto del departamento.
3 de febrero, 2016 - 08:57
Compartir en:
Fabrica Fancesa Foto . Los Tiempos
Fabrica Fancesa Foto . Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) anunció un proceso penal en contra del transporte pesado por la pérdida de 12 millones de bolivianos, ocasionada en cuatro días de paro y bloqueos.

“Tuvimos una reunión donde analizamos el tema que corresponde a los problemas con el transporte pesado. Se ha determinado un informe de gerencia comercial y financiera por los reportes de pérdida que hasta el día de hoy suman 12 millones de bolivianos”, indicó Eduardo Rivero, presidente del directorio de la empresa y adelantó que presentará una “denuncia al fiscal por el daño ocasionado”.

El bloqueo de caminos habría perjudicado a la fábrica en cuatro días de paro. El viernes y sábado porque no pudieron recoger la carga y el domingo y el lunes por no permitir la salida del producto al resto del departamento.

Por otra parte, el representante de los  copropietarios de Fancesa informaron que el gasto que genera la factoría en beneficio del transporte pesado  es de casi 200 millones de bolivianos invertidos en este sector, por esa razón analizarán realizar contratos individuales con cada chofer y no contrato general por el perjuicio ocasionado.

El directorio de Fancesa está constituido por el Gobierno Municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

/MJF/FC/