Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fabriles califican de “traidores” a Ramos y Trigoso y piden sus renuncias por apoyar cierre de Enatex

El dirigente lamentó que Morales quiera ser parte de la “historia nefasta” de los gobernantes que afectan los intereses de los trabajadores.
18 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto archivo: trabajadores fabriles en protesta.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- Los trabajadores fabriles del departamento de La Paz, como conclusión de un ampliado de emergencia, calificaron de traidores al movimiento obrero a los ministro de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, por haber apoyado en reunión de gabinete el cierre de la empresa Enatex, y exigieron sus renuncias.

“Vamos a exigir la inmediata abrogación de este Decreto Supremo que es el 2765, y la renuncia de las dos autoridades que para nosotros son traidores al movimiento obrero, estamos hablando de ministra Verónica Ramos y el ministro de Trabajo Gonzalo Trigoso (…), han sido cómplices de la masacre de los compañeros”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación Fabriles de La Paz, Wilson Mamani.

Este 18 de mayo se celebra el Día del Trabajador Fabril. El dirigente indicó que los fabriles de La Paz suspenderán todo tipo de actividades para confluir en una movilización masiva en protesta al retiro sorpresivo de al menos 800 trabajadores.

Mamani se dirigió al presidente Evo Morales y dijo que lucharán por contrarrestar la medida del cierre de Enatex. Responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrir este miércoles con las movilizaciones.

El dirigente lamentó que Morales quiera ser parte de la “historia nefasta” de los gobernantes que afectan los intereses de los trabajadores.

“El presidente Evo Morales quiere pasar a la historia nefasta de los trabajadores, con la promulgación de este decreto que se ha dado el sábado, a tres días de festejar el Día del Trabajador Fabril”, apuntó.

El sábado, el Gobierno resolvió el cierre de Enatex para transformarla en el Centro de Servicio Tecnológico, entidad descentralizada que brindará asesoría en producción textil.

Según la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la medida se asumió luego de un análisis productivo, técnico y económico de la empresa, que no reflejaba las ventas esperadas. Adelantó que el nuevo Centro de Servicio, para la industria textil, comenzará a funcionar dentro de 60 días.

/FC/

Etiquetas