Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Expoteco: Rueda de Negocios prevé alcanzar los 100 millones de dólares en intenciones de negocio

Para el gerente del Campo Ferial 3 de Julio, Oscar Valenzuela, la rueda de negocios de este 2015 devela que Oruro no es tierra reprimida, sino de oportunidades comerciales.
24 de noviembre, 2015 - 18:15
Compartir en:
Expoteco 2015, Oruro. Foto. Expoteco
Expoteco 2015, Oruro. Foto. Expoteco
Banner Jubileo, abril 2024
Oruro, 24 de noviembre de (ANF).- La XIV versión de la Rueda de Negocios de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) inició este martes bajo el objetivo de generar intenciones de negocios que lleguen a los 100 millones de dólares. Serán dos días de intercambio y capacitaciones.

El evento se desarrolla en dos etapas, primero la concertación de citas y, segundo, la capacitación sobre emprendedurismo, financiamiento en banca, aduana e impuestos. Lo que genera que los empresarios de Oruro y a nivel nacional adquieran conocimientos especializados para poder ingresar de manera más adecuada a generar las intenciones de negocio.

A los 450 participantes inscritos de la feria y que pueden formar parte de esta cita de negocios se suman 37 expositores, adicionales, profesionales, y microempresarios como artesanos que se registraron, por tanto, se hizo difícil de proyectar las intenciones de negocio que en anteriores versiones rondaba los 40 y 60 millones de dólares.

“Hemos visto de llegar a los 100 millones de dólares (de intenciones de negocio), se ha visto muchos profesionales independientes especialmente que son artesanos, aquellos que son de servicios y que han visto las oportunidades en la capacitación y han decidido inscribirse. Esa ha sido una de las razones por las que nosotros no hemos podido hacer una proyección de intenciones de negocios”, explicó Valenzuela.

La XIX versión de esta feria multisectorial tiene como sede el Campo Ferial 3 de Julio de la Ciudadela Universitaria y concluirá este 26 de noviembre

“Los negocios sí se pueden hacer, Oruro parece una tierra deprimida, pero es un amplitud de negocios por ser un sector estratégico comercial geográficamente (…) Vamos a hacer el lanzamiento del afiche 2016 en la clausura para que los empresarios puedan prever y tengan en las agendas bien definidas”, concluyó Valenzuela.

/CJL/RPU/