Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Exposemillas 2011 incluirá una rueda de negocios

El evento fue lanzado este viernes como una plataforma especializada para el intercambio de semillas en la que participarán productores rurales del país.
28 de Octubre, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
Santa Cruz, 28 Oct. (ANF).- Los organizadores de Exposemillas 2011 informaron, este viernes que el componente comercial de este encuentro, será la rueda de negocios entre productores agrícolas y compradores de semillas certificadas, que de acuerdo a los organizadores, se espera cerrar con intenciones de negocios que superen los 600 mil dólares.

Exposemillas 2011 fue lanzada este viernes como una plataforma especializada para el intercambio de semillas en la que participarán productores rurales del país. Esta feria especializada se realizará del 10 al 11 de noviembre en el Pabellón USA de Fexpocruz.

La feria es desarrollada por el Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, gracias a la Cooperación Alemana GIZ a través de su programa PROAGRO y cuenta con la organización de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX).

Por otra parte, se encuentra una muestra con novedades en seis tipos de semillas destinadas a los cultivos de soya, papa, quinua, fréjol, maíz y trigo.

Paralelamente, se expondrá la oferta de empresas de tecnologías y servicios en el espacio ferial del Pabellón USA. En el evento se prevé establecer conferencias magistrales que contarán con la presencia de expertos en temas relacionados a producción, calidad y mejoramiento de las semillas, con el objetivo de mejorar la producción de este insumo agrícola en el país.

“El objetivo central de este evento consiste, en permitir la interacción directa entre oferentes y demandantes de semilla, permitiendo un rol más importante del productor semillero en la cadena de producción”, señala un comunicado de CADEX.

///jlc///

Etiquetas