Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Expertos en temas agrarios analizarán situación y perspectivas del movimiento campesino e indígena

El seminario contará con la participación de expertos como Esteban Sanjinés de Fundación Tierra, Sergio Vásquez de Cenda, Sara Crespo de Probioma, entre otros.
25 de Julio, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de julio (ANF).- El próximo jueves 28 de julio se reunirá en Cochabamba una decena de expertos en problemática agraria, y su relación con la organización de sectores campesinos e indígenas del país, y analizarán la situación y perspectivas del movimiento campesino e indígena.

El seminario “Reconfiguración agraria y movimiento indígena y campesino en Bolivia” tiene el objetivo de analizar y debatir la reconfiguración que se está produciendo en aspectos estructurales del agro como la propiedad de la tierra, la emigración interna, la orientación de la política agropecuaria y las prioridades de la inversión pública en este sector. 

A partir de la información que se expondrá se analizará la situación y perspectivas del movimiento campesino y del movimiento indígena, con el fin de destacar los cambios sustanciales en su interior y los desafíos que estos  tienen frente a un nuevo escenario económico y político.

El seminario contará con la participación de expertos de instituciones especializadas en la problemática referida. Entre ellos, Esteban Sanjinés de Fundación Tierra, Sergio Vásquez de CENDA, Sara Crespo de Probioma, así también, en calidad de comentaristas, estarán presentes, entre otros, Juan Carlos Rojas y Alejandro Almaraz, exdirector nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria y exviceministro de Tierras, respectivamente. 

El seminario es el primero de un ciclo de eventos similares bajo el rótulo “Bolivia Siglo XXI”, organizado por el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), en alianza con otros renombrados centros como Fundación Tierra, CEJIS, CENDA. 

El ciclo de seminarios pretende según el director del Cedib, Marco Gandarillas, reunir a expertos en distintas temáticas estructurales del país, con el fin de generar conocimientos para una mejor comprensión del futuro en un mediano plazo, y a partir de ello, construir aportes desde la sociedad civil. 

El seminario se desarrollará en el auditorio del Cedib en la ciudad de Cochabamba, el jueves 28 de julio, desde 9:00 hasta las 17:30.

/JMC/FC/