Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo Morales instruye mejorar las rentas de los jubilados

El próximo martes se reunirán nuevamente la dirigencia de los jubilados y autoridades del Gobierno para definir el posible incremento de sus rentas.
28 de abril, 2016 - 16:04
Compartir en:
Movilización de jubilados (archivo). Foto: El Diario
Movilización de jubilados (archivo). Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales se reunió este jueves con la dirigencia de los jubilados e instruyó mejorar las rentas de este sector de la población.

Morales, mediante su cuenta en Twitter, aseguró que su Gobierno nunca abandonará a las personas de tercera edad y por ello dio esa orden.

“Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos”, escribió el Presidente.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que el Jefe de Estado les dijo a los jubilados que se hará un estudio sobre el tema y en otra reunión, convocada para el próximo martes, se continuará tratando el pedido de incremento de los rentistas.

Frente a esa situación, “nosotros como Ministerio de Economía veríamos la posibilidad de hacer este (pedido de) incremento de las rentas", sostuvo el ministro, según una publicación de la estatal ABI.

La decisión de Morales fue tanto felicitada como criticada por usuarios de redes sociales. Entre éstos últimos están quienes criticaron que el Presidente anuncie ayudas a un sector mientras rechaza atender la demanda de otro, como es el de los discapacitados, que están movilizados desde hace varios meses.

/ELCA/RPU/