Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo Morales dice que América Latina unida es una potencia económica mundial

La Expo Aladi 2017, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, fue presentada de manera oficial.
17 de Marzo, 2017
Compartir en:
Presentación de Expo Aladi 2017. Foto: El Deber.
Presentación de Expo Aladi 2017. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales, en la presentación oficial de la Expo Aladi 2017 en Santa Cruz, afirmó que América Latina unida es una potencia económica mundial que puede enfrentar cualquier agresión.

“ALADI es un espacio económico de 560 millones de habitantes, con un comercio de importación y exportación de más de 300 mil millones de dólares, (por tanto) estamos seguros que juntos toda América Latina somos una potencia económica mundial”, remarcó.

Recordó que la región cuenta con gran cantidad de recursos naturales y aprovechando esa situación América Latina puede ser muy fuerte económicamente más que cualquier otra potencia.

Aunque en el caso de Bolivia “el tema de la industrialización es una gran debilidad, por eso por ahora importamos (productos) de China, Europa, Asia, el liberarnos (de esa situación) es un gran compromiso que tenemos como autoridades, movimientos sociales y empresarios privados”, reconoció.

Sin embargo también insistió que todos los países unidos en América Latina pueden proteger sin mayor dificultad su economía frente a la “agresión financiera imperial”.

“Juntos podemos demostrar que somos más grandes que cualquier agresión, no sólo agresión política, geográfica o de carácter militar, sino la agresión económica. Pues cuando un país se levanta y se desarrolla, vienen políticas económicas para ahogarnos porque las competencias no quieren que haya competencia de otros países”, apuntó Morales, a tiempo de llamar a una integración real de la región y mostrar a las “potencias del norte” la construcción de una ciudadanía universal.

La Expo ALADI 2017, encuentro de negocios más importante de América Latina en el que participan empresas de los 13 países miembros, se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 15 y 20 de octubre. 

/ELCA/

Etiquetas

    Expo Aladi 2017,Aladi,América Latina