Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo llama a inquilinos a organizarse en grupos para acceder a viviendas solidarias

El Jefe de Estado aseguró que se priorizará la construcción de viviendas para las familias que realmente necesitan una casa.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Evo Morales en Montero. Foto: captura de pantalla BoliviaTv
Evo Morales en Montero. Foto: captura de pantalla BoliviaTv
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este jueves a las familias que viven de inquilinos a organizarse en grupos para acceder al programa de vivienda social y solidaria. Aseguró que se priorizará la construcción de casas para ellas.

“Este (programa) es fundamentalmente para familias que no tienen casa y viven de inquilinos, su único aporte es que tengan terrenito y (nosotros) hacemos la casa, entonces sería importante que las familias que no tienen casa, están viviendo de inquilinos, nos comuniquen y júntense entre 20, 30, 40 y 50 familias; y si justifican que no tienen casa, vamos a priorizar para (ellas) la construcción de casas”, dijo.

El Presidente hizo esas declaraciones en un acto público realizado en Montero, donde además recordó que en toda Bolivia, desde 2006 a 2015, ya se entregaron 86.469 viviendas, con una inversión de 3.933 millones de bolivianos.

“Yo sé cómo es vivir de inquilino, algunos dueños de casa son buenos, otros son malos, por eso con el vicepresidente (Álvaro García Linera) hemos pensado desde un primer momento cómo crear este programa de vivienda social y solidaria”, declaró.

Sin embargo, lamentó que algunos dirigentes se hayan aprovechado de este programa para incluir en las listas de beneficiarios de viviendas solidarias a personas que ya contaban con un domicilio.

“Lamentablemente, en algunos departamentos, algunos dirigentes se aprovecharon teniendo casa, tienen derecho a tener dos, tres, cinco casas, pero que lo compren o (que accedan vía) crédito”, aseveró.

La autoridad pidió a los beneficiarios hacer un mayor control de este tipo de hechos y denunciar posibles irregularidades.

“Estas casas no se pueden dar en anticrético o en alquiler, es para familias que no tienen casas, mucho control, si eso está pasando, comuníquennos para controlar y descartar”, apuntó.

/ELCA/