Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo dice que envío de volúmenes de gas a Brasil con nuevo contrato dependerá de las reservas

La víspera, en la reunión bilateral Bolivia-Brasil, los presidentes de ambos países acordaron renovar el contrato de compra-venta de gas natural y agregaron la exportación de GLP, GNL y fertilizantes.
3 de febrero, 2016 - 11:52
Compartir en:
Reuters
Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este miércoles, luego de la reunión bilateral sostenida la víspera con su par brasileña, Dilma Rousseff, que el envío de volúmenes de gas a ese país, con la ampliación del contrato de venta después de 2019, estará supeditado a las reservas que logre el país.
  
“No podemos comprometer volúmenes sino estamos seguros de cuántas reservas probadas tenemos o probables, tenemos suficientes, pero hay que seguir avanzando en la exploración”, manifestó Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido el Jefe de Estado indicó que una comisión técnica trabaja para ver la capacidad, pero mucho va a depender de la inversión que se realice entre Petrobras y YPFB.

Agregó que la próxima semana YPFB iniciará una nueva exploración en el Norte de La Paz. “Va a continuar por nuestra parte, pero qué mejor con los socios”, apuntó.

La víspera, en la reunión bilateral Bolivia-Brasil, los presidentes de ambos países acordaron renovar el contrato de compra-venta de gas natural y agregaron la exportación de GLP, GNL y fertilizantes.

“Vamos a seguir vendiendo, hay total apertura, está aprobado que la exportación de gas después de 2019 va a continuar, ahora el trabajo técnico es cuántos volúmenes, cómo se va ampliar la exploración y la producción para garantizar gas hacia Brasil”, sostuvo Morales.

Enfatizó que de acuerdo a las palabras de la Presidenta y otras autoridades de Brasil que “no creo de que se trate de limitar volúmenes de exportación, (pero) mucho depende de la producción y la producción mucho depende de la inversión en exploración, después vendrá la explotación”.

/FC/