Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Entregan un tramo de acceso a Río Grande que beneficiará a 250 mil personas

El Tramo I, contempla el pavimento y el drenaje de 14 kilómetros de longitud y el puente sobre el Río Pantano de una longitud de 70 metros. Esta obra se complementará con el Tramo II.
24 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
Santa Cruz, 24 de septiembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este sábado el Tramo I del acceso vial Los Lotes-Planta Río Grande, obra encarada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión de 18,96 millones de dólares.
 
El acceso vial favorecerá a los productores agrícolas de la zona de influencia de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y al tránsito de cisternas que transportarán la producción del complejo hidrocarburífero de propiedad estatal.

“Esta carretera llega hasta la Planta (Río Grande), sirve para llevar combustible al resto del país. Sin esta carretera en lluvia (se tarda) cinco días para llegar a la Planta, una locura. Con esta carretera, una vez que culminemos, vamos hacer en 45 minutos, ya no cinco días, eso significa un ahorro, es una gran inversión”, afirmó García Linera.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, agregó que hoy se está cambiando la vida de los habitantes de al menos 17 comunidades, quienes podrán circular con mayor facilidad.

“Son 250 mil personas que se van a ver directamente beneficiadas con este proyecto”, remarcó. 

El Tramo I, contempla el pavimento y el drenaje de 14 kilómetros de longitud y el puente sobre el Río Pantano de una longitud de 70 metros. 

Esta obra se complementará con el Tramo II, que tiene un costo de 40,82 millones de dólares, consistente en la construcción de 30,3 kilómetros de carretera. Comenzó en 2015 y concluirá en 2017. El costo total del proyecto llegará a 61,18 millones de dólares, incluida la supervisión.
 
El acceso vial tiene una longitud total de 44,3 kilómetros, un ancho de calzada de 10 metros y un espesor de 22 centímetros de pavimento rígido reforzado con acero macizo de 25 milímetros, cita una nota de prensa de YPFB.
 
La obra responde a las exigencias de la actividad petrolera y agroindustrial de la zona. Se estima que en promedio circularán por esta vía 946 cisternas por mes, transportando diferentes hidrocarburos.

/ANF/

Etiquetas