Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ENTEL garantiza vigencia de servicio de telefonía móvil por satélite en Pando

La telefónica suspende cobros por servicios no prestados. ENTEL S.A. habilita tres líneas gratuitas en Cobija. Pero suspendió temporalmente el servicio de Internet 4G.
23 de Febrero, 2012
Compartir en:
La estatal de telecomunicaciones garantiza el servicio de móviles en la ciudad de Cobija. Foto: sol de Pando
La estatal de telecomunicaciones garantiza el servicio de móviles en la ciudad de Cobija. Foto: sol de Pando
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 Feb. (ANF).- La telefónica nacionalizada ENTEL S.A., anunció este jueves que ante los desbordes de los ríos que afectan al departamento de Pando y para preservar sus equipos, suspendió temporalmente el servicio de Internet 4G en la ciudad de Cobija, pero mantendrá el servicio de conexión móvil GSM.

La estatal de telecomunicaciones dispone en la región de cuatro antenas de transmisión, de las que tres se conectan a través de satélite brindando el servicio GSM-2G para telefonía móvil y la cuarta radio-base es terrestre para el sistema internet 4G.

En los últimos días, el radioenlace que se encuentra en el lado brasileño quedo fuera de servicio debido a la inundación en la ciudad fronteriza de Basilea, situación que obligó a ENTEL S.A. y a sus proveedores de acceso tomar las precauciones técnicas necesarias en estas situaciones, es decir,  se tuvo que desconectar los equipos del lado brasileño.

Sin embargo, las otras tres antenas continúan en funcionamiento permitiendo a sus usuarios realizar llamadas hacia el interior y el exterior del país.

Estas medidas se implementan desde el pasado lunes 20 de febrero, cuando las intensas lluvias inundaron la ciudad de Cobija y otras poblaciones dejando a más de 1.000 familias sin hogar.

Adicionalmente, y por la emergencia, el servicio móvil de ENTEL S.A. experimenta algún grado de saturación o congestión a causa del incremento en el tráfico de llamadas demandadas desde cualquier operador asentado en la región.

Ante este panorama, la empresa suspendió el cobro por los servicios de acceso a internet móvil 4G, contratados por sus usuarios en la zona afectada.
///frv///Jlc///