Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En Paraguay aseguran que YPFB llegó a ese país para “imponer nuevo precio de gas”

La publicación asegura que “Bolivia hace lo que quiere con los contratos que firma” para proveer de gas a Paraguay.
10 de Junio, 2016
Compartir en:
Guillermo Achá en una reunión en Paraguay. Foto: ABC.
Guillermo Achá en una reunión en Paraguay. Foto: ABC.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, arribó a Paraguay de “incógnito” y en una reunión pretendió “romper el contrato de provisión de gas” para “imponer un nuevo precio”, denunció el periódico ABC, a través de su sitio digital.

“Achá llegó de incógnito al país para imponer un nuevo precio del gas licuado de petróleo (GLP), con suba del 51% con relación a la tarifa pactada, y que ahora pretende modificar unilateralmente”, dice la publicación.

Según ABC, Bolivia plantea un incremento en el precio a las mayoristas paraguayas y esto supuestamente se traduciría en un aumento para las amas de casa de Paraguay de “G. 800 por kilo (es decir G. 8.000 por garrafa de 10 kilos)”.

Asimismo la publicación paraguaya asegura que el ejecutivo boliviano se molestó por la presencia de periodistas en la sede de la reunión.

“Se negó rotundamente a responder preguntas y hasta se enfadó por las fotos, que es habitual en este tipo de encuentros, y definitivamente no quiso que trascendiera el motivo de su presencia en Paraguay”, cita la nota.

Paraguay en este momento depende exclusivamente del gas boliviano debido a que Argentina no tiene excedentes en la actual época invernal, “por lo que Bolivia hace lo que quiere con los contratos que firma”, remarca ABC.

/ELCA/

Etiquetas