Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En La Paz operativo de control municipal cierra 45 locales de expendio de bebidas

Se trata de 129 locales que fueron intervenidos. Seis menores fueron remitidos a las Defensorías. El Alcalde dijo que a futuro se espera contar con el apoyo policial.
17 de Marzo, 2012
Compartir en:
Varios locales fueron intervenidos la noche del viernes y la madrugada del sábado. Foto: Arch.
Varios locales fueron intervenidos la noche del viernes y la madrugada del sábado. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 Mar. (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, informó que el pasado viernes, desde las 23:00 hasta las 06:00 de este sábado, junto a la Guardia edil realizó un operativo de seguridad y control de bares y cantinas, donde se intervino en 129 locales, de los cuales 45 fueron cerrados por faltas graves a la normativa de la comuna

“Hemos hecho 129 intervenciones, de las cuales se ha cerrado 45 locales, porque no tenían licencia de funcionamiento o cometieron algunas infracciones más graves como el caso de recibir y ofrecer bebidas alcohólicas a menores de edad”, manifestó el alcalde paceño Luis Revilla.

En el operativo que se cumplió este viernes en los siete Macrodistritos urbanos del municipio, se encontró a seis menores de edad, los que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez.

“Estos operativos los realizamos todos los fines de semana con nuestras subalcaldías, Guardia Municipal y la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana. No hemos contado con el apoyo policial que hubiéramos querido. Sí han estado los policías en algunos lugares como en la zona Sur, San Antonio y Max Paredes”, expresó.

De acuerdo a datos municipales, el 37% de los centros de diversión donde expenden bebidas alcohólicas se encuentran en el macrodistrito del centro. Le sigue el macrodistrito “Max Paredes” con el 24 ,5%; en tercer lugar está el macrodistrito de  “Cotahuma” con el 16%, el 11% “La Periférica”, 5% la zona Sur, 5% en Villa San Antonio y finalmente con 0,01% Mallasa.

APOYO POLICIAL: También dio cuenta que en la reunión sostenida con el ministro de Gobierno Carlos Romero, se acordó que en los siguientes días se resolvería los conflictos presentados con la Policía Boliviana y “de una vez coordinar entre la Policía, el Ministerio de Gobierno y el Gobierno Municipal para llevar una acción sostenida y mucho más eficaz para luchar contra la delincuencia”.

Revilla indicó que se espera la consolidar la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Le he planteado al Ministro la posibilidad de la firma de un convenio. Si se ha suscrito un convenio con El Alto, también, lo suscriba con La Paz y el Ministro me ha pedido que le envíe la propuesta que tiene el Gobierno Municipal de La Paz para que lo analice. Espero que en poco tiempo podamos resolver estas diferencias y dejar de hacer política con el tema de seguridad. Este no es un tema para hacer política. Aquí debemos trabajar todos juntos para garantizar que la gente no pierda a sus familiares, sea víctima de atracos o violaciones”, dijo.

PATRULLAJE: La Autoridad Municipal también indicó que se está decidiendo que la Guardia Municipal realice tareas de patrullaje, pero que el actuar de manera más directa ante los hechos delictivos le corresponde a la Policía.

“Es la Policía que tiene que detener, arrestar y llevar las acciones de carácter legal, no son lo militares, ni la Guardia Municipal, pero sí para efectos de presencia y resguardo en algunas zonas. Creo que puede ser importante la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Municipal en las distintas ciudades”, severó.
///frv