Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En gabinete binacional, Bolivia y Perú debatirán producción pesquera

En Sucre se instalaron mesas de trabajo para preparar el gabinete binacional. Este viernes llegan el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros a esa ciudad.
3 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Mesa binacional instalada en Sucre. Foto: MDRyT
Mesa binacional instalada en Sucre. Foto: MDRyT
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- Durante el II Gabinete Binacional realizado entre las representaciones de Bolivia y Perú se coordinará el fortalecimiento de la producción pesquera en el lago Titicaca.

La información fue proporcionada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien señaló que se trabaja en la redacción de dos memorandos de entendimiento entre ambos países, referidos a sanidad pesquera y desarrollo de la producción pesquera en el lago Titicaca.

Estos memorandos permitirán que Bolivia y Perú coadyuven en el control del comercio de peces y se desarrolle de acuerdo a normas internacionales de sanidad e inocuidad alimentaria.

En Sucre se instalaron mesas de trabajo para preparar el gabinete binacional. Este viernes llegan el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros a esa ciudad.

Cocarico indicó que esta reunión ha permitido ver la necesidad de definir acuerdos entre ambos gobiernos para que se pueda viabilizar políticas de apoyo al desarrollo pesquero a través del intercambio de información de investigación científica, así como elaboración de proyectos que beneficien al productor pesquero del lago Titicaca.

“A partir de la coordinación entre ambos países se viabilizará el aumento de producción pesquera en el lago y permitirá la apertura de mercados para la producción de ambos países” sostuvo.

En la reunión binacional  también se verá la posibilidad de exportar ganado bovino “en pie” a Perú, por la existencia de demanda de carne en el sur peruano.  “Estamos empeñados de que esta propuesta pueda concretarse, para que Bolivia pueda exportar ganado bovino al Perú  pues se produce más de la demanda interna nacional”, afirmó. 


/JMC/ 



Etiquetas