Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En el primer trimestre, el sector de comunicaciones creció en 4,7%

El crecimiento del sector de comunicaciones se explica por el buen desempeño de las telecomunicaciones. Por sectores, el índice de telecomunicación nacional se incrementó en 4,9%, por encima del 4,4% del año previo.
1 de Julio, 2016
Compartir en:
Cuadro estadístico. Foto: MEyF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de julio (ANF).- Durante el primer trimestre del año, el sector de comunicaciones registró un crecimiento de 4,7% respecto a similar período de 2015, según refleja el Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

El ascenso registrado del sector de comunicaciones es el mayor registrado desde 2007 para similar trimestre.

Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, el crecimiento del sector de comunicaciones se explica por el buen desempeño de las telecomunicaciones. Por sectores, el índice de telecomunicación nacional se incrementó en 4,9%, por encima del 4,4% del año previo y al 3,7% del promedio internacional. También es mayor al 1,9% registrado en el mismo trimestre de 2015. 

El avance del rubro también se evidencia en los positivos resultados de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país. Por ejemplo, la estatal Entel cuenta con la mayor participación en el mercado de telecomunicaciones; en 2015 sus utilidades se incrementaron en 8,3% y sus ingresos en 4,1% respecto al año previo.  

El importante crecimiento del sector de comunicaciones se sumó al del resto de actividades que también mostraron un positivo comportamiento y que contribuyeron al favorable desempeño de la economía boliviana en el primer trimestre del año.

/JMC/

Etiquetas