Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios dispuestos a crear empresas mixtas con la Gobernación de La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó el programa de fortalecimiento a las Pymes y anunció nueva legislación que permitirá la conformación de empresas mixtas en La Paz con capital privado nacional y extranjero.
25 de Julio, 2016
Compartir en:
Empresarios y autoridades locales de La Paz durante la presentación del programa de fortalecimiento de las Pymes. Foto: ANF
La Paz, 25 de julio (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente, Felipe Cáceres, confirmó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, su disposición de conformar empresas mixtas para dinamizar la economía del departamento.

Durante la presentación del programa departamental de fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Gobernación de La Paz, Cáceres dijo que es importante poner en marcha los planes y proyectos y dejar de analizar tanto. 

“Se ha identificado una carpeta de proyectos y felicito al Gobierno Departamental de la iniciativa que pone a disposición las empresas mixtas, y como sector privado podemos hacer mucho ahí, La Paz puede recuperar su liderazgo porque tiene mayor número de empresas pero también un alto nivel de mortalidad”, señaló.

Cáceres dijo que la CNC está decidida a apoyar la iniciativa de la Gobernación de La Paz para trabajar de manera conjunta en mejorar la competitividad, generar las condiciones de productividad y de mejorar el clima de inversiones en el departamento.

Patzi informó que se espera que en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental apruebe una ley para posibilitar la legalidad en la conformación de empresas mixtas entre el sector público y el privado nacional e internacional.

“Esperamos su aprobación (de la ley) y estaríamos recibiendo el interés de nacionales e internacionales para construir sociedades mixtas entre el sector público y privado de productos y servicios”, se dirigió al auditorio donde se presentaron más de 250 empresas nacionales e internacionales.

La autoridad dijo estar consciente de que la inversión pública es muy importante para dinamizar el aparato productivo. “El Estado puede jugar un rol muy importante en la economía, pero lo más importante para dinamizar la economía es el sector privado”, aseguró.

Patzi explicó que el objetivo general del programa de fortalecimiento a las Pymes es de mejorar la competitividad y productividad en las unidades productivas en la gestión 2016-2019.

/JMC/RPU/

Etiquetas