Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios del transporte internacional viajan a Arica a denunciar abusos

El cónsul adjunto de Chile en Bolivia se comprometió a hacer gestiones para que sean recibidos por autoridades chilenas entre este jueves y sábado.
6 de Julio, 2016
Compartir en:
Manifestación de transportistas en las puertas del consulado chileno en La Paz este martes. Foto: @momomachicao
Manifestación de transportistas en las puertas del consulado chileno en La Paz este martes. Foto: @momomachicao
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- Una comitiva conformada por seis empresarios del transporte pesado internacional se trasladará a Arica para denunciar los abusos que sufren sus afiliados en las ciudades portuarias del norte chileno, informó el dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira.

La comisión viajará este jueves y retornará el sábado. En contacto con ANF, Rivadeneira dijo que el cónsul adjunto de Chile en Bolivia, Jaime Alliende, “va a realizar gestiones para que podamos tener contactos con diversas autoridades en Arica, gobernación, carabineros, alcaldía, autoridades portuarias”, dijo.

Ese compromiso salió luego de la reunión que los dirigentes del transporte sostuvieron con el representante chileno en la Paz este martes, tras una marcha de protesta que se concentró en las puertas del consulado de ese país en la Paz.

La situación de los transportistas que llevan carga a los puertos chilenos se ha tornado difícil en las últimas semanas porque han sido clausurados los estacionamientos donde dejaban sus camiones. Ahora tienen que pararlos en las calles y eso provoca roces con los ciudadanos chilenos que han llegado a romper vidrios de los camiones.

A eso se suma el incremento en las tarifas portuarias y otros abusos como el tener que limpiar la carretera en territorio chileno.

“En la protesta hemos mostrado la indignación del transporte y hemos sido recibidos por el cónsul de ese país, quien nos ha garantizado que sus autoridades van a conocer este tipo de denuncias que hemos realizado como sector”, dijo Rivadeneira.

/MVV/


Etiquetas