Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios aún no están en crisis por falta de agua, pero ya reportan problemas en alimentos y bebidas

El sector espera que, en caso de ser afectado con la crisis del agua, el Gobierno pueda ayudar a paliar la situación.
24 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Presidente de la CEPB, Ronald Nostas . Foto: ANF
Presidente de la CEPB, Ronald Nostas . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, manifestó que su sector no está siendo afectado por la escasez de agua, pese a que esta semana la gerencia de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció que estaban en emergencia por la sequía.

“Los mecanismos de prevención de las empresas están funcionando, estamos reportando algunos problemas sobre todo en sectores como ser el sector de bebidas, de alimentos y el sector farmacéutico, pero en ningún momento podemos decir que estamos en crisis, en ningún caso, todavía”, sostuvo Nostas.

Agregó que su sector espera que en caso de que la crisis por el agua continúe, el Gobierno los atienda si así lo requieren.

“Esperamos que el Gobierno siga con ese ímpetu para poder dar solución a esta temática en el momento en que se requiera, que también sean atendidas las necesidades que se puedan generar en el sector privado para poder paliar la situación y que la población no se vea más afectada por la falta de producto en temas alimenticios, bebidas, medicamentos, que son los que podrían resentirse más”, dijo.

“Estamos en medio de una crisis que afecta a la población boliviana, especialmente en este caso los habitantes paceños y alteños que están sufriendo los efectos de esta grave crisis, consideramos que el Gobierno ha actuado de forma rápida”, manifestó.

La CBN esta semana anunció que teme que en caso de que les llegara el racionamiento se genere una reducción en la producción. "Estamos en emergencia”, dijo el gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic, y si bien atribuyó la misma a la sequía que vive el país, dijo que la planta de La Paz no ha sufrido cortes de agua, pero que en caso de que ocurriera afectaría gravemente a la producción de cerveza, por los elevados volúmenes de agua que requieren por día.

/MAMP/MVV/



Etiquetas