Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios abogan por un mejor clima de inversiones en el país para atraer capital

“Yo creo que la tarea de mejorar la inversión privada con relación a la inversión total es del sector privado, es también del Gobierno y creo que es de todos nosotros, incluyendo los organismos internacionales”, apuntó Cáceres.
29 de abril, 2016 - 11:23
Compartir en:
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres. Foto: Correo del sur
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres. Foto: Correo del sur
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de abril (ANF).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, reiteró su pedido al gobierno de crear un mejor clima de inversiones para permitir la apuesta de emprendedores y la llegada de capital.

“Hemos venido abogando por un mejor clima de inversiones en nuestro país como un requisito para atraer más inversión privada nacional y extranjera, también abogamos para mejorar la competitividad y la productividad en nuestra economía”, manifestó Cáceres en el marco de la presentación del informe Perspectivas Económicas de América Latina presentado por la CAF, que analizó los lazos comerciales entre la región y China.

El empresario destacó la importancia de mejorar las condiciones para la inversión, “una postura que la Cámara Nacional de Comercio reitera permanentemente”.

Por ello, al igual que los autores del informe de la CAF, demandó que “la inversión debe convertirse en prioridad política”, y que “deben implementar reformas estructurales para abordar las cuestiones que han mantenido las tasas de inversión históricamente bajas” en muchos países.

Cáceres indicó que el sector privado hizo un gran esfuerzo por invertir en los últimos 10 años, llegando a cuadruplicar su inversión en ese periodo; sin embargo aclaró que “falta mucho por hacer si lo relacionamos con la inversión total del país”.

“Yo creo que la tarea de mejorar la inversión privada con relación a la inversión total es del sector privado, es también del Gobierno y creo que es de todos nosotros, incluyendo los organismos internacionales”, apuntó.

Como sector privado, indicó, trabajan en seis mesas para analizar las distintas facetas que hacen a la productividad, competitividad e inversión en el país.

“No hemos sido exitosos en la tarea de mejorar la productividad, lamentablemente el ciclo de elevados precios nos adormeció”, reflexionó.

/FC/