Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresa del Mutún pide información sobre proyecto vial Motacucito-Puerto Busch

El director de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Antonio Tudela, explicó que son cuatro los proyectos que se ven perjudicados con la declaración desierta de la adjudicación vial.
3 de mayo, 2016 - 16:31
Compartir en:
Antonio Tudela, director de la Empresa Siderúrgica Mutún. Foto: ESM
Antonio Tudela, director de la Empresa Siderúrgica Mutún. Foto: ESM
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de mayo (ANF.- El director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Antonio Tudela, pidió el martes una reunión con el Gobierno para que informe a la población de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz sobre el proceso de licitación del diseño y construcción del proyecto vial portuario Motacucito-Mutún-Puerto Busch, el mismo que fue declarado desierto por tercera vez.  

Tudela explicó que son cuatro los proyectos que se ven perjudicados por esta determinación: la planta siderúrgica del Mutún, la carretera Puerto Suárez-Mutún, el puerto en Puerto Busch y el ferrocarril Motacucito-Mutún-Puerto Busch.

“Nosotros enviaremos una carta de invitación al Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para que esté presente en Puerto Suárez y dé una explicación sobre el tema; sin embargo, si su agenda no le permite, el directorio de la ESM se trasladará hasta la sede de Gobierno para tener una reunión con esta autoridad, antes que se inicie un conflicto socio-económico en la provincia Germán Busch”, dijo.  

Advirtió que ya se tiene un total de 430 mil toneladas de hierro que deben ser vendidos tras la culminación de la construcción de la planta y que de continuar desierta la licitación para la construcción vial, causará un gran daño económico al departamento y al país.

/JMC/RPU/