Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nostas considera que se construyó confianza con el Gobierno, pero aún falta recoger visión empresarial

De manera unánime 25 de las 26 entidades afiliadas a la CEPB respaldaron la repostulación de Ronald Nostas a la presidencia del ente matriz de los empresarios. La única lista electoral será posesionada el 10 de marzo.
18 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ronald Nostas, presidente de la CEPB. Foto: CEPB
Ronald Nostas, presidente de la CEPB. Foto: CEPB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 febrero (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, quien fue propuesto a un segundo mandato, afirmó que durante su gestión se trabajó en la construcción de confianzas con el Gobierno con lo cual se lograron avances importantes.

Sin embargo observó que aún falta que el Ejecutivo recoja las propuestas del sector para trabajar en una visión de complementariedad.

“Se trabajó en la construcción de confianza que era fundamental, porque había que demostrarle al Gobierno que no éramos contraparte de la cual debían sentir desconfianza, sino al revés, porque desde el sector empresarial después de todo un proceso nacionalizador se había generado desconfianza de que sí iban a ver más nacionalizaciones”, afirmó a ANF.

Un trabajo que empezó su antecesor, Daniel Sánchez, dijo el presidente de la CEPB tuvo continuidad en su gestión, periodo en el cual se logró afianzar esa confianza mutua hasta instalar seis mesas técnicas de diálogo el 2016, con importantes conclusiones en algunos casos y en otros en proceso.

“Hay mayor coordinación (con el Gobierno) que hoy por hoy está más sólida, no es lo que desearíamos pero hubo avances (…). Quisiéramos que nuestras visiones sean tomadas en cuenta en las decisiones económicas del país, porque hay que entender que sobre el mismo punto la visión económica debe necesariamente complementarse con la visión política y no pueden ir solas”, sostuvo.

Nostas dijo que hay un gran desafío de continuar sosteniendo la visión empresarial en el ámbito del diálogo, y más aún con un gabinete productivo absolutamente cambiado.

“El desafío es que se concreten leyes, decretos que impulsen el aparato productivo que no está bien y que tiene un efecto multiplicador en el empleo y los ingresos. Hemos abierto diálogo en mesas específicas para el sector manufacturero, maderero, farmacéutico, metal mecánica y otro de tal manera que tomen en cuenta las estrategias políticas y económicas para mejorar la situación del país”, manifestó.

Segundo mandato de continuidad

Ronald Nostas, quien fue propuesto a un segundo mandato de manera unánime por 25 de las 26 entidades afiliadas a la CEPB, señaló que razones externas e internas primaron para que continúe a la cabeza de la entidad de los empresarios.

“En lo interno el razonamiento de los integrantes fue que hemos avanzado muchísimo, hemos madurado muchísimo, hay un respeto absoluto a los liderazgos sectoriales y regionales (…). En lo externo se valoró que nos constituimos en puente de construir un relacionamiento con el Gobierno, exponer los puntos de vista y la defensa de la actividad privada”, manifestó.

En ese marco aclaró que no hay planchas de candidaturas en competencia, sino una única lista que será posesionada en el cargo de directorio en marzo, cuando concluya sus dos años de mandato.

El próximo directorio estaría conformado por Ronald Nostas Ardaya como presidente; Kurt Koenigsfest como vicepresidente; Fernando Cáceres, segundo vicepresidente; Christian Eduardo Rojas, tesorero; Luis Laredo Arellano, primer vocal; Guillermo Pou Mont Serrano, segundo vocal; además de José Luis Camacho Miserendino como tercer vocal.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Nostas rumbo a su segundo mandato,se construyó confianza