Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BDP dispuesto a dar créditos a productores golpeados por dos eventos climáticos continuos

El gerente general del BDP, Diego Suárez señaló que cuando un productor sufre dos veces consecutivas diferentes eventos que afectan a su producción lo que hace el BDP es ver la forma de garantizar más crédito pero siempre con las garantías correspondientes.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Sequía en zonas productoras del oriente. Foto archivo: anbolivia
Sequía en zonas productoras del oriente. Foto archivo: anbolivia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 febrero (ANF).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) está dispuesto a atender a los productores que fueron golpeados de manera continua en dos campañas agrícolas por diferentes En banco esta para apoyarlos, no les cierra la puerta, evaluamos como podemos ayudar, qué plazo les permitiría pagar y en base a eso trabajamos.

“El banco está para apoyarlos, no les cierra la puerta, evaluamos como podemos ayudar, qué plazo les permitiría pagar y en base a eso trabajamos”, afirmó el gerente general del BDP, Diego Suárez a ANF.

Suárez señaló que cuando un productor sufre dos veces consecutivas diferentes eventos que afectan a su producción lo que hace el BDP es ver la forma de garantizar más crédito pero siempre con las garantías correspondientes.

“Como cualquier banco pedimos garantías, normalmente para la evaluación de crédito se evalúa dos temas; la capacidad de repago que tenga el cliente, o si ha sido afectado – y no tiene capacidad de pago- pero proyectamos la capacidad de pago que tenga en base al tamaño a su parcela, al tamaño de su mercado”, manifestó.

El gerente del banco estatal explicó que el BDP no necesariamente pide garantías hipotecarias, sino también garantías en maquinarias, prendas, mercaderías, incluso granos. “Trabajamos con las garantías no convencionales, documentos en custodia, contratos a futuro, maquinaria, somos un banco más flexible que puede ablandar condiciones al productor”, aseguró.

En paralelo a los créditos, Suárez dijo que el BDP también cuenta con una gerencia de asistencia técnica e innovación productiva, que constantemente se relaciona con las importadoras de insumos agrícolas y de tecnología.

Desembolso por desastres

El gerente del Banco de Desarrollo Productivo informó que el producto reactivación agropecuaria desembolsó a favor de 448 productores un total de Bs 21,4 millones, entre noviembre de 2016 y enero 2012.

En cuanto a la plaga de las langostas que aun no fueron controladas dijo que el tema está en análisis. “La intención que tenemos es poder recabar necesidades para ver cómo podemos atender a esta gente”.

Los microproductores pueden acceder a créditos con un interés del 10,5%; el pequeño productor con el 7%, y el mediano y gran productor con 6%.

/JMC/ 

Etiquetas

    BDP dispuesto a dar créditos,a productores golpeados,por dos eventos

Opinión