Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Embajador argentino dice “está solucionado” el problema sobre envío de gas boliviano

Las entregas de gas natural serán normalizadas a partir de mañana en el marco de las condiciones contractuales, informó el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.
30 de junio, 2016 - 21:44
Compartir en:
Reunión del ministro Luis Alberto Sánchez y el embajador Normando Álvarez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.
Reunión del ministro Luis Alberto Sánchez y el embajador Normando Álvarez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de junio (ANF).- El Embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dio por solucionado este jueves el problema que se atravesó por la baja en la provisión de gas boliviano al vecino país.

Álvarez se refirió a este tema después de que sostuvo una reunión informativa con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

“Yo había pedido la reunión, por una solicitud del Gobierno Nacional de Argentina, preocupados por la baja en la provisión de gas para Argentina, (ahora) recibí la explicación del caso, que obviamente son cuestiones técnicas, que son momentáneas pero que ya está solucionado y se normalizarán (los envíos de gas)”, dijo.

Agregó que en el encuentro quedó demostrado que hay buena voluntad de parte del gobierno boliviano y principalmente de su Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Pero “también (hay voluntad) de Argentina porque la idea es el diálogo constructivo y acordar para el bien en el futuro”, remarcó.

La mencionada cartera de Estado, mediante una nota de prensa, informó que las entregas de gas natural a los mercados de exportación de Argentina y Brasil, durante los días 29 y 30 de junio, fueron ajustadas debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita.

“Y (esos trabajos) fueron comunicados oportunamente a ambos mercados. Terminadas las actividades de mantenimiento, las entregas de gas natural serán normalizadas a partir de mañana en el marco de las condiciones contractuales”, cita la comunicación oficial.

Asimismo, el Ministerio de Hidrocarburos recuerda que las entregas de gas natural durante el mes de mayo al mercado de Argentina alcanzaron un volumen promedio de 19,3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), lo que se encuentra dentro del marco contractual con ese país. 

/ELCA/