Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

EMAPA inicia acopio de arroz en el oriente boliviano

El precio establecido por fanega es de Bs 320. Se instalará una veintena de centros de recepción en los departamentos de Santa Cruz de la Sierra y el Beni.
29 de Febrero, 2012
Compartir en:
El Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria con el acopio de arroz. Foto: ANF
El Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria con el acopio de arroz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
Redacción Central, 27 Feb. (ANF).- Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y la provisión del grano en el mercado interno, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), iniciará con el acopio de arroz en los departamentos de Santa Cruz de la Sierra y el Beni, al precio de Bs 320 por fanega de arroz.

Un Boletín institucional de la entidad, da cuenta que en cumplimiento a la estrategia de apoyo a la producción de alimentos a Precio Justo, EMAPA anuncia que desde el lunes 5 de marzo iniciará el acopio de arroz correspondiente a la campaña Verano 2011-2012.

La institución da cuenta que estas acciones se llevan adelante luego de una serie de reuniones entre las Asociaciones de Productores que participan del Programa de Apoyo a la Producción de este alimento y EMAPA.

En esas instancias, se habría concertado que el precio para el grano producido en esta gestión agrícola será de 320 bolivianos por fanega de arroz para productores que posean el Registro Agropecuario Unificado (RAU) vigente al 2010; mientras que para los agricultores sin dicho documento el precio será de 294 bolivianos por fanega líquida del cereal.

La entidad estatal ha dispuesto más de una veintena de Centros de Acopio en los departamentos de Santa Cruz y Beni, en los cuales se almacenará la producción de los agricultores que trabajan directamente con EMAPA.

Para el inicio del acopio de arroz se recomienda a los productores portar una copia de Cédula de Identidad; RAU vigente para la gestión 2010; si corresponde Certificado de No Imponibilidad; además del número de cuenta del Banco Unión activa a nombre del beneficiario productor.

Para atender cualquier duda, reclamo o consulta, EMAPA puso a disposición de los productores la línea gratuita  800-11-00-22.
///frv///Jlc///