Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

EASBA alista segunda zafra para agosto y estima producir 160.000 quintales de azúcar

“Estamos al 99% de ejecución, este año llegamos al 100% (…), el próximo año seremos una empresa propiamente dicha, por ahora todavía somos un proyecto de inversión en ejecución”, indicó Lizondo.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
Gerente general de la Empresa Azucarera Sanbuenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo. Foto: ANF
La Paz, 14 de junio (ANF).- El gerente general de la Empresa Azucarera Sanbuenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó este miércoles que la zafra de la empresa estatal iniciará en agosto y se espera alcanzar una producción de 160.000 quintales para ser comercializados en los mercados del occidente del país.

“Este año estamos preparando nuestra segunda zafra comercial que empezaría el 7 de agosto, y vamos poner a disposición de las familias bolivianas 160.000 quintales, superior a los 109.000 de la gestión pasada”, señalo el funcionario.

En 2016 la producción de alcohol fue de 1 millón 350 mil litros, que fueron exportados en su totalidad a Italia y Perú, y para la presente gestión se estima llegar a 1 millón 600 mil litros.

Lizondo informó que el año pasado realizaron la recepción provisional de la planta industrial y que en esta gestión se hará la recepción definitiva para que pase a depender de los técnicos y en 2018 inicie como una empresa.

“Estamos al 99% de ejecución, este año llegamos al 100% (…), el próximo año seremos una empresa propiamente dicha, por ahora todavía somos un proyecto de inversión en ejecución”, indicó.

Destacó que el precio del quintal de azúcar Sanbuenaventura está en Bs 212 puesto en La Paz, más módico, mientras que ingenios como Unagro y Guabirá, en Santa Cruz, cotizan a 212 y 215 bolivianos respectivamente, puesto en ingenio.

/ANF/

Etiquetas

    EASBA