Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Droguería INTI coloca Bs 69,6 millones en bonos accesibles en menos de una hora

Los inversionistas podrán cobrar los intereses y parte de su capital cada 90 días, hasta el año 2027.
27 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
La Paz, 27 de enero (ANF).- Droguería INTI S.A. logró colocar Bs 69,6 millones en bonos accesibles en menos de una hora, informó el Gerente Administrativo Financiero de la empresa, Ronald Reyes Noya. El funcionario indicó que los recursos serán destinados para la compra de insumos dirigidos a la fabricación de medicamentos de calidad.

Los valores “Bonos INTI VI” fueron emitidos a un plazo de 11 años con un interés del 6% anual, mayor al que paga la banca. “El ruedo se llevó adelante en la Bolsa Boliviana de Valores y en cerca de 50 minutos se logró colocar los 69.600 bonos, entre personas naturales y empresas”, señaló Reyes.

Los inversionistas podrán cobrar los intereses y parte de su capital cada 90 días, hasta el año 2027. En caso de necesitar la liquidez inmediata de su dinero -antes de que se cumpla el plazo fijado –pueden vender sus bonos en el mercado de valores en cualquier momento, a través de una agencia de bolsa y sin perder  intereses, resaltó Reyes.

Financiamiento

El ejecutivo de INTI recordó que es la onceava colocación de valores que realiza la empresa, la sexta de bonos, que le han permitido financiarse hasta la fecha más de $us 45 millones, destinados principalmente a la inversión en infraestructura y tecnología de punta, que han permitido a Droguería INTI S.A. mantenerse como líder del mercado farmacéutico nacional.

Droguería INTI S.A.es una empresa boliviana pionera, líder y la más grande del país en el rubro farmacéutico, cuya misión es contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Sus fortalezas se basan en la solidez, la inversión, la innovación y la ética.

INTI festejó su 80 aniversario en 2016 y hoy se encuentra a la vanguardia en tecnología, ofertando medicamentos de alta calidad, eficacia terapéutica y con certificación internacional.

Garantía

Los bonos colocados por la empresa tienen la calificación de riesgo de “AA2”, que significa que las emisiones son de alta calidad crediticia, los factores de protección son fuertes y el riesgo modesto. Para la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) estos valores cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.

Reyes explicó que la compra de los bonos es totalmente garantizada, tomando en cuenta la transparencia de la empresa, y el antecedente de cumplimiento de plazos con el pago de capital e intereses de sus anteriores diez emisiones, de las cuales ocho ya fueron canceladas y dos se mantienen vigentes.

/ANF/

Etiquetas

    Droguería INTI,Bonos Droguería INTI